23 de septiembre de 2009

Agregar archivos PDF

Los archivos PDF son muy útiles para publicar información, manuales, información impresa y otros, gracias a que conservan el formato y que hay lectores casi que para cualquier plataforma.

En Blogger no hay una opción para subir archivos, como en Wordpress, así que hay que depender de servicios de terceros. En este post muestro tres opciones: Acrobat.com, Google Docs y Scribd.

Google Docs

Esta es una opción sencilla, pues si ya tenemos Blogger entonces ya tenemos la cuenta de Google y por lo tanto de Google Docs. Ofrece una interfaz simple (aka minimalista). Yo se que había un visor empotrado, pero no lo encuentro. El servicio de Google está en docs.google.com y el documento de ejemplo está en aquí.

Scribd

Scribd es un servicio para publicas documentos en Internet y es bastante popular. La única pega (realmente molesta, para mí) es que es necesario registrarse para poder descargar los PDF (pensemos en el visitante del sitio, no en nosotros). El sitio es www.scribd.com.

El archivo de ejemplo está aquí:

Host PDF

Acrobat.com

Este es un servicio de Adobe, que permite subir archivos PDF (hasta 5 GB), provee un procesador de textos, convertidor en línea a PDF y más opciones. Se puede acceder en www.acrobat.com. A continuación muestro el archivo PDF de prueba subido a Acrobat.com

1 comentario:

  1. amigo yo subí un pdf en Scribd y lo quiero publicar en mi blog como hago?? o como isiste tu??

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