23 de octubre de 2009

¡Agrega esto! AddThis: Bookmarking hecho simple

Image representing AddThis as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

En muchos blogs hay vínculos abajo para agregar las entradas a Twitter, Digg, Facebook, enviarla por correo, etc.

Por lo general la solución usual es agregar estos vínculos uno por uno directamente a la plantilla. Recientemente encontré una solución que me gustó bastante, se trata de AddThis.

AddThis (http://www.addthis.com) ofrece una barra o botones que se encargan de hacer el proceso de bookmarking, uno simplemente lo agrega a la plantilla (tiene código para Blogger, sitios web y otras plataformas) y listo, ahora todos los posts tendrán su propio código y una larga lista de sitios donde puede ser agregada nuestra entrada.

También, si uno se registra, puede obtener estadísticas sobre el uso que se le da.

Aquí abajo encontrarán un ejemplo de la toolbox. Y no olviden usarla XD.

Etiquetas de Technorati: ,
Reblog this post [with Zemanta]

19 de octubre de 2009

Hosting de imágenes

 

Algo usual en los blogs, sitios web y en general en lo que publicamos en la web son las imágenes. Sin embargo, no siempre los servicios que usamos nos permiten almacenar imágenes. En este post voy a mostrar algunos servicios de almacenamientos de imágenes y su funcionamiento.

Picasa

Picasa no solamente es un programa de escritorio, sino también permite almacenar las imágenes y videos en internet. De hecho, Blogger almacena las imágenes aquí.

El límite de capacidad de la cuenta gratuita es un gigabyte, sin límites de subida o descarga. Se puede comprar espacio adicional, según los siguientes montos:

  • 10 GB: 20 USD/año
  • 40 GB: 75 USD/año
  • 150 GB: 250 USD/año
  • 400 GB: 500 USD/año

La verdad no se cuantas personas necesitarán 400GB para imágenes, pero si ellos dicen…

También permite crear álbumes de fotos, elegir como compartirlas, etc.

Live SkyDrive

Este es un servicio de Microsoft, que permite almacenar un máximo de 25GB de los archivos que queramos: fotos, videos, documentos, etc.

Como podemos hacer los archivos públicos o privados y como podemos tener vínculos a los archivos entonces esta se vuelve una opción genial para guardar imágenes.

Flickr

Ahora este es un servicio de Yahoo. En la cuenta gratuita ofrece un límite de carga de 2 videos y 100MB en fotos por mes. Además en la lista de imágenes solamente aparecen las primeras 200 imágenes. La versión PRO cuesta $24.95 por año, y permite salvar las limitaciones de la Gratuita, además permite mostrar videos en HD.

La cuenta gratuita caduca si no se usa en 90 días.

Aunque a primera vista me pareció que Flickr era un servicio pésimo (caduca en 90 días sin uso y solo 100Mb por mes) ahora lo pensé mejor y la verdad es que es una excelente idea. Realmente la capacidad es ilimitada, siempre y cuando uno suba con moderación y como para videos ya está youtube…

Mis impresiones

Entre Picasa y SkyDrive me parece mejor Picasa porque es de Google, y tiene un cliente de escritorio excelente para Windows, GNU/Linux y OSX. SkyDrive me parece más adecuado para archivos.

Aquí es donde entre Flickr. Si uno tiene una cámara digital y una gran cantidad de fotos para mostrar al mundo la opción definitiva es Flickr: capacidad ilimitada por un menor precio.

Reblog this post [with Zemanta]

Conseguir más tráfico: intercambio de banners

Ya tenemos un blog, contenido, el CSS y solo nos faltan los lectores.

Una manera de obtener más tráfico para el blog (o sitio web en general) es mediante el intercambio de banners. Estos servicios son simples, uno se registra en alguno, inserta una campaña publicitaria (con un banner) y luego agrega el código que a uno le dan el el blog o sitio web.

Al final el resultado en el blog de uno es como el siguiente:

Estos servicios en general muestran el banner de uno en cierta proporción según las personas hacen click en los espacios que uno habilita en el blog o sitio propio. Por ejemplo: mi arroba muestra el banner de uno dos veces por cada click. Hay servicios 1:1, 19:10, 5:4, 3:2, etc.

La idea es mejorar la visibilidad del blog y que más gente lo lea, no se trata de llenarlo de anuncios. En este blog voy a probar por un tiempo con mi arroba y posteriormente les contaré cómo funcionó.

Otros servicios de intercambio de banners son: adfound (3:2), BannerCambio (10:7), miarroba (3:2) y otros.

 

12 de octubre de 2009

Ahora estoy probando wbloggar (wbloggar.com) una herramienta para publicar posts en un servicio de blogs.

Este editor permite postear a gran variedad de servicios. El editor de posts es en modo HTML, aunque tiene un sistema de preview. Tiene opciones básicas de formateo y puede hacer ping a un servicio (una cualidad que me gustó).

La edición es totalmente en código HTML, así que tal vez no le guste a mucha gente. En fin, es otra opción, aunque yo me quedo con WLW por ahora.

9 de octubre de 2009

Obtener imágenes

tourism

Las entradas se ven mejores con imágenes. Lo difícil a veces es obtenerlas y que sean de calidad.

PicApp es un servicio para obtener imágenes. El sitio permite buscar las imágenes mediante tags. Al buscar las imágenes el sitio ofrece una gran cantidad de imágenes, muchas sobre lo mismo, lo cual es genial para encontrar la “foto perfecta” (o es malo si no es lo que uno busca, pero con tal de cambiar las palabras de búsqueda…).

La dirección del sitio es picapp.com. Además hay plugin para Firefox y para Wordpress.

5 de octubre de 2009

Zemanta para agregar contenido al post

Blog better using Zemanta

Image by chucks via Flickr

En las entradas es común que no se agreguen imágenes o referencias. Y es que buscarlas es difícil o aburrido o uno simplemente no quiere hacerlo.

Ahora con Zemanta es mucho más fácil esta tarea, simplemente se agrega el plugin (disponible para firefox, IE, wordpress, blogger, Live Writer y otro montón) y listo: Zemanta nos sugiere imágenes, noticias, vínculos y otros que ayudan a la escritura de la entrada.

Más información disponible en su sitio web http://www.zemanta.com/.

Además permite añadir vínculos relacionados, como los de aquí abajo.

Reblog this post [with Zemanta]

4 de octubre de 2009

Agregar entradas relacionadas con Linkwithin

imageAnteriormente había publicado una entrada sobre cómo hacer para agregar entradas relacionadas al final del post.

Bueno, pues ahora sí encontré uno. Que sirve =D. Les presento Linkwithin. Este es un simple widget de blogger, no hay nada complicado que hacer. Simplemente uno entra al sitio de linkwithin y sigue el asistente.

Muy sencillo, y funciona. De todos modos no es necesario colocar imágenes porque aquí abajo aparecerá.



2 de octubre de 2009

Windows Live Writer

imageEste es un programa de Microsoft (y por tanto específico de Windows) para escribir posts en un blog. Acepta blogs de live spaces, sharepoint y “otros”, siendo este el grupo donde se incluye Blogger.

El programa ofrece funciones básicas de formato, como párrafo, negrita, cursiva, subrayado, tachado, cambiar de fuente, listas numeradas, con viñetas, citas, alineación, hipervínculos, imágenes, tablas y otros. Además incluye un corrector ortográfico.

Permite además insertar las categorías y la fecha de publicación, aunque me parece que no es posible especificar la fecha programada, como publiqué el post “Posts programados o entradas con fecha”. Por otro lado, la función de vínculos permite enlazar a entradas anteriores o de otros blogs (propios) de una manera sencilla, así que no me molesta.

Tiene funciones avanzadas con imágenes  como inclinar, alinear, recortar, agregar marca de agua (todas usadas en la primera imagen), usar todo sepia, hacer marcos y mucho más.

También permite hacer álbumes (álbumes fue corregido por el corrector ortográfico… sí, es una palabra rara) de fotos (usando los servicios de Windows Live), agregar videos (que ya estén en internet o usando Youtube). Estas las usé en el álbum de aquí arriba.

También tiene para agregar plugins, como uno para posts relacionados, Zemanta, insertar código fuente, etc smile_teeth. Ah sí, también hay un plugin para insertar emoticones smile_party.

En resumen un buen programa para administrar un blog, de momento el mejor que he visto.