19 de abril de 2010

Insertar PDF en Blogger 2

Anteriormente había analizado opciones para insertar documentos PDF en Blogger. La opción de usar Google Docs dejaba pendiente empotrar los documentos en el blog.

Ahora, gracias al "segundo script en pi24soft =)" es posible insertar de manera sencilla documentos PDF que estén en internet (otro sitio web, algún FTP, etc). El script funciona para cualquier sitio web, pero para Blogger hay un instalador de "a lo sumo 4 clicks". La información del script está aquí: http://www.pi24soft.tk/posts/PDF-PPT-TIFF_en_web/.

Luego, para insertar el documento solamente hay que hacer un vínculo a este (hay que asegurarse de que el vínculo sea válido) y en la etiqueta se agrega " class='viewpdf' ". Opcionalmente este vínculo se puede introducir dentro de un DIV, para poder especificar el ancho y el alto (de manera predeterminada toma todo el espacio disponible).

Aquí hay una muestra de un documento PDF empotrado:

Una ventaja importante de este método es que Google puede leer el documento PDF, pues tanto los buscadores como los que tienen Javascript deshabilitado solamente verán el hipervínculo (de modo que siempre pueden acceder a la información), y los demás sí verán la representación gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario