25 de abril de 2010

Hosting gratuito sitios web

Blogger es excelente, permite tener gadgets, feeds, adsense, etc. Wordpress.com también es bueno, pero algo limitado. Los que quieran tener más control sobre su blog, pero no quieran tener un servidor con mysql propio o alquilar alguno pueden probar alguno de los servicios gratuitos que hay en la red.

Personalmente he probado miarroba y es bastante útil. Sin publicidad, 100Mb de espacio, una base de datos MySql, sin limites uso de ancho de banda, etc. El servidor soporta PHP.

Este servicio de web hosting con MySql permite hasta cinco sitios web. Es cierto que Tripod ofrece un gigabyte, pero le agrega demasiados anuncios de adsense a nuestra página.

Los que quieran más información sobre este servicio de web hosting pueden obtenerla aquí: http://webcindario.miarroba.com/. También si quieren ver un sitio en vivo pueden ver en el que he estado practicando recientemente: pi24soft.webcindario.com. Y sí, soporta Wordpress.

19 de abril de 2010

Insertar PDF en Blogger 2

Anteriormente había analizado opciones para insertar documentos PDF en Blogger. La opción de usar Google Docs dejaba pendiente empotrar los documentos en el blog.

Ahora, gracias al "segundo script en pi24soft =)" es posible insertar de manera sencilla documentos PDF que estén en internet (otro sitio web, algún FTP, etc). El script funciona para cualquier sitio web, pero para Blogger hay un instalador de "a lo sumo 4 clicks". La información del script está aquí: http://www.pi24soft.tk/posts/PDF-PPT-TIFF_en_web/.

Luego, para insertar el documento solamente hay que hacer un vínculo a este (hay que asegurarse de que el vínculo sea válido) y en la etiqueta se agrega " class='viewpdf' ". Opcionalmente este vínculo se puede introducir dentro de un DIV, para poder especificar el ancho y el alto (de manera predeterminada toma todo el espacio disponible).

Aquí hay una muestra de un documento PDF empotrado:

Una ventaja importante de este método es que Google puede leer el documento PDF, pues tanto los buscadores como los que tienen Javascript deshabilitado solamente verán el hipervínculo (de modo que siempre pueden acceder a la información), y los demás sí verán la representación gráfica.

11 de abril de 2010

Matemáticas en Blogger 3: Más facil

ADVERTENCIA

Esta solución ya no funciona. Se recomienda utilizar la técnica descrita en http://quehacerconblogger.blogspot.com/2014/12/como-insertar-formulas-matematicas.html

Parece que me emocioné con usar LaTeX en Blogger, ¿cierto?

e^{i\pi} + 1 = 0
Pues la nueva opción me parece mejor, es mucho más sencilla de instalar y les debe gustar porque está hecha por mi ¬¬. Vale, con los servicios de Google para renderizar fórmulas (más rápido y confiable).

El funcionamiento es sencillo. Simplemente hay que insertar el código LaTeX dentro de alguna etiqueta a la que le ponemos el atributo class="mlatex". Puede ser un div o un span. La ventaja es que también le podemos colocar estilo.

Para añadir el código visiten www.pi24soft.tk. Además espero estar subiendo allí otras cosas interesantes, así que pueden visitarlo de vez en cuando. Y sí, para añadirlo a Blogger hay una manera fácil e indolora: solo presionar un botón (y seleccionar el blog, siguiente, enter...)

Algunos ejemplos del nuevo sistema:

  • \frac{a+b}{2} \geq \sqrt{ab}
  • \sum_{i=0}^{n} i = \frac{n(n+1)}{2}
  • 1+2+3+\cdots+(n-1)+n = \sum_{i=1}^n i = \frac{n(n+1)}{2}
  • \frac{2}{\frac{1}{a} + \frac{1}{b}} \leq \sqrt{ab} \leq \frac{a+b}{2} \leq \sqrt{\frac{a^2+b^2}{2}}

7 de abril de 2010

Nuevas plantillas en Blogger

Blogger ha agregado en Blogger in Draft una nueva opción para hacer plantillas. Al contrario de la complicada opción anterior, de modificar el XML ahora todo es visual.

Ahora, aparte de la tradicional interfaz con el XML a la derecha aparece la opción Diseñador de Plantillas.

Esta abre una nueva página (con estilo diferente, en negro) que permite hacer de todo con el blog: Nuevas plantillas (sin perder los gadgets), nuevos layouts, seleccionar imagen de fondo (con cientos de imágenes a disposición), se puede cambiar el ancho y cambiar el layout de pie de página. En fin, una maravilla.

Por alguna razón yo no puedo ver todas las plantillas, así que mejor creanle a Google que son 15 (por ahora). O vean el anuncio oficial (http://buzz.blogger.com/2010/03/express-yourself-with-blogger-template.html), con el video: